APOYO A PALESTINA

Ayer tuvo lugar en Zaragoza una concentración convocada por el Foro de Palestina Libre a la que acudieron cientos de personas de distintas razas, pueblos e ideologías con el único fin de mostrar su repulsa e indignación hacia la masacre que está sufriendo el pueblo palestino, con especial crueldad estos días, por parte del Estado sionista de Israel. Es el mejor ejemplo de como un Estado vulnera constantemente los Derechos Humanos. Y lo peor de todo es que las grandes potencias mundiales se cruzan de brazos y miran hacia otro lado.

Mientras tanto, los medios de comunicación se empeñan en reiterar que el gobierno de Palestina está compuesto por terroristas de Hamás cuyo único fin es destruir el Estado de Israel. Y, claro, éste tiene el deber y el derecho de defenderse. Una víctima israelí frente a 380 palestinas. ¿Es esto lo que entendemos por justicia?

Los judíos han sido siempre un pueblo sin tierra, pero un pueblo muy rico, de grandes banqueros, comerciantes, joyeros… Después del Holocausto Nazi se les quiso compensar ofreciéndoles la siempre soñada “Tierra Prometida”, sin importarles el hecho de que en ese lugar ya vivía otro pueblo, los palestinos. Poco a poco fueron adquiriendo más y más terrenos gracias a su poder económico, ampliando así su dominio de poder. Los palestinos se dieron cuenta de hacia dónde les iba a llevar ese camino e intentaron ponerle fin, pero ya era demasiado tarde.

Por otro lado, no han sido los únicos que han sufrido abusos por parte de Israel. El Líbano es otro ejemplo claro de cómo se puede invadir un país, utilizando como excusa el ataque de un grupo terrorista, en este caso era Hizbulá (que tenía representación en el Parlamento con el consentimiento de las Naciones Unidas, con lo que igual no eran tan terroristas como los israelíes se empeñaban en afirmar) con el verdadero objetivo de hacerse con el máximo de reservas hidráulicas posibles, que siempre han estado en territorio árabe. Hoy Israel es un estado fuerte, dotado de un material armamentístico de última generación, y aliado de las principales potencias mundiales. Y por ello los numerosos intentos de terminar con los brutales enfrentamientos han sido siempre un fracaso. Palestina quiere que se le devuelva lo que es suyo: el reconocimiento del Estado de Palestina, el fin del bloqueo económico al que está sometido, el derribo del Muro de la Vergüenza, la liberación de los presos políticos de sus cárceles y el derecho al retorno de los refugiados. Israel no acepta ninguna de estas condiciones.

Esto desgraciadamente va para largo. Os dejo con un vídeo de un grupo palestino llamado DAM (Sangre). La canción se titula Min erhabi (¿Quién es el terrorista?)

One Response to APOYO A PALESTINA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: